Actualidad

Revista recomienda a viajeros "ajustar sus expectativas" en Chile

La última edición de Conde Nast Traveler aconseja preguntar en el hotel antes de salir y usar apps de transporte para moverse en Santiago.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de octubre de 2019 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La última edición de Conde Nast Traveler aconseja preguntar en el hotel antes de salir y usar apps de transporte para moverse en Santiago, debido a que varias atracciones permanecen cerradas.

"Poco a poco, todos los lugares que estaban cerrados comienzan a abrir sus puertas desde que se levantó el toque de queda y el estado de emergencia, incluida la mayoría de los restaurantes y tiendas. Lugares de interés populares, como el teleférico de Santiago, se abren caso a caso, generalmente con militares al frente. La mayoría de los museos, como el Museo Nacional de Bellas Artes, permanecen cerrados, pero se espera que anuncien en sus redes sociales y sitios web en la noche si planean reabrir en la mañana. Algunos lugares, como Costanera, conocido por su enorme centro comercial y su popular mirador de 360 grados, permanecen cerrados". Así resume la situación en Chile para los viajeros, la última edición de la revista de viajes Conde Nast Traveler.

La publicación sostiene que si bien las cosas se han calmado levemente, "los viajeros aún deben ajustar sus expectativas y conectarse o hablar con personal del hotel para averiguar qué está abierto para los visitantes de la ciudad ese día", sostiene.

La revista recuerda a su audiencia estar atenta a redes sociales y sitios web de bares, restaurantes y lugares de interés antes de salir y usar aplicaciones de transporte para desplazarse: "ya que docenas de estaciones de metro sufrieron daños durante las protestas", explica.

Lo más leído