Actualidad

Revolución tecnológica llegó a las escuelas de Derecho

Por: | Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tecnología y globalización. Los decanos que dirigen las grandes escuelas de derecho a nivel internacional son conscientes de que el aula tradicional es cosa del pasado y se están esforzando por adaptar su oferta a las nuevas exigencias que impone el mercado, tanto desde el punto de vista del alumnado como de los propios bufetes que contratarán a las futuras generaciones, menciona un artículo del diario hispano Expansión.

La nueva realidad que se vislumbra -señala el periódico- “no es más que la punta del iceberg, ya que la facilidad de acceso a la información implicará cambios profundos e irreversibles en la práctica legal. Muchas de las cosas por las que hoy se cobra, serán gratuitas y, más importante aún, las posibilidades que ofrece la resolución de disputas online quitará de las manos de los abogados muchos asuntos”, apunta Simon Chesterman, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Singapur. En su opinión, “esto ya no es ciencia ficción: actualmente, eBay gestiona cerca de 60 millones de conflictos al año gracias a su centro de resolución de incidencias”.

Al final, la conclusión es clara: “Las escuelas de derecho necesitan reinventarse para mantenerse fieles a su propósito, que, a decir verdad, no ha cambiado en esencia a través del tiempo: formar expertos sabios que puedan defender el cumplimiento de la ley para el beneficio de la sociedad”, asegura Javier de Cendra, decano de IELaw School y copresidente, junto a Bertil Emrah Oder (Koç University de Estambul), del grupo de trabajo internacional Law Schools Global League. 

Lo más leído