Actualidad

Roberto Angelini e incorporación a mapa de la vulnerabilidad: “Es una manera de contribuir al desarrollo”

En el marco de alianza público-privada impulsada por el gobierno, empresario integrará grupo que verá problemas con niños con ausentismo escolar.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Martes 16 de octubre de 2018 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el lanzamiento del mapa de la vulnerabilidad los empresarios presentes hablaron de la iniciativa y lo que los movió a aceptar ser parte de los 16 grupos propuestos para impulsarla.

Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec y representante de una de las familias más poderosas del país, comentó los motivos que tuvo para sumarse de manera personal a la alianza público-privada que impulsa el gobierno para trabajar políticas públicas en torno a la vulnerabilidad de la población.

"Es una instancia muy interesante y vamos a trabajar con muchas ganas, es un tema interesante para que mejore la situación de grandes grupos de gente que todavía están muy vulnerables", dijo tras la ceremonia.

Comentó que integrará la sexta mesa de trabajo, que busca apoyar a más de 73 mil niños y niñas, entre 5 y 18 años, que no asisten a colegios. "Hay un trabajo interesante que hacer", dijo.

¿Por qué decidió sumarse? "Es una manera de contribuir al desarrollo y bienestar de mucha gente que es vulnerable todavía, y se nos abre las puertas para poder volcarnos en esa ayuda, que uno lo hace con muchas ganas, cariño y afecto", dijo.

Consultado sobre si este trabajo involucraba recursos de su empresa, dijo que "lo más importante son las ganas de trabajar con fuerza".

Por su parte, la representante del grupo Luksic, Paola Luksic señaló que esta alianza "es una muy buena idea para solucionar el problema de la pobreza... y juntos podrían tener muy buenos resultados".

Otro de los asistentes al encuentro fue Cristián Arnols, quien también valoró la iniciativa. "La verdad es que estos son problemas muy difíciles de solucionar. Creo que todos los gobiernos han tratado de avanzar en eso, pero las cifras son gigantes de todos los problemas que hay. Entonces, mientras más gente participe, mejor. Y de distintos sectores enrriquece la mirada del trabajo que se puede hacer".

Respecto de su contribución en particular dijo que su foco va a esta en la disminución de las listas de espera GES.

Más tarde, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, explicó que no se convocó a estas personas para que pongan recursos, sino para que sean los líderes del sector privado en traer gente, recursos si son necesarios, organización, traer nuevas ideas. "Seguramente va a haber empresas que cuando se requiera van a apoyar, de hecho ya lo hacen, pero no es el sentido. Lo que estamos buscando es un involucramiento personal y decidido en buscar las mejores soluciones para estos problemas", dijo.

 

Lo más leído