Actualidad

Rodrigo Vergara: sanciones en casos de colusión "deben ser ejemplificadoras"

"Ese tipo de prácticas destruyen confianzas. Y por lo tanto no cabe si no una condena de rechazo más absoluto a eso", dijo el presidente del Banco Central.

Por: Nidia Millahueique Martínez, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de noviembre de 2015 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, condenó el último caso de colusión entre CMPC y SCA en el mercado del tissue y aseguró que ese tipo de conductas no colaboran a restablecer la confianza en la recuperación de la economía. 

"Las noticias sobre colusión que tuvimos la semana pasada y que todavía siguen profusamente en la prensa ciertamente son negativas para esta materia. Ese tipo de prácticas destruyen confianzas. Y por lo tanto no cabe si no una condena de rechazo más absoluto a eso", dijo el economista en un seminario de diario Pulso.

Asimismo el presidente del emisor sostuvo que las sanciones para este tipo de casos "deben ser ejemplificadoras".

En materia macroeconómica, Vergara reconoció que la principal preocupación del emisor es que la inflación se ha mantenido elevada, ubicándose por sobre el rango meta.

"No nos acomoda", dijo en el marco de su exposición. 

Consultado sobre la próxima reunión de política monetaria y cuándo se producirá la próxima alza de tasas, el presidente del Central sólo respondió que "el escenario que presentamos en el IPoM de septiembre sigue siendo válido".

Respecto a cómo ve el crecimiento de los próximos trimestres, Vergara aseguró que la tendencia sería "algo más alto el próximo año que este año".

Aunque también ven con preocupación el inminente inicio del ciclo de alzas de la Reserva Federal, Vergara estimó que la economía chilena "está bien preparada para enfrentar los desafíos que se avecinan en el entorno externo".

 

Lo más leído