Actualidad

Rodríguez Grossi a empresarios: Deben "ponerle el hombro" a la coyuntura y "echarle pa delante"

El presidente de BancoEstado añadió que "uno no puede quedarse parado porque ve problemas".

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de julio de 2016 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, dijo que las declaraciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien pidió a los empresarios trabajar más y no "lloriquear", son un llamado de atención al sector privado para enfrentar de mejor forma la actual coyuntura económica. 

"Los empresarios tienen derecho a llorar pero tienen también la obligación de ponerle el hombro y echarle pa´ delante. Hay que entender la expresión del ministro de Hacienda como un llamado a ponerle el hombro y a salir adelante", dijo el titular de la entidad bancaria tras participar el encuentro anual de microemprendedores Enamype.

"Uno no puede quedarse parado porque ve problemas. El gran mérito de los emprendedores es superar los problemas. A mal tiempo, buena cara", dijo.

Respecto al apoyo del BancoEstado a los empresarios en esta etapa de menor crecimiento económico, dijo que la entidad aumentó de 14% a 15% su participación en la colocación de créditos a empresas de todos los tamaños.

"Creo que el papel de la banca es ese, ayudar a que los emprendedores salgan adelante, contraten más trabajadores, aumenten el producto y hagan que Chile crezca como todo el país quiere", aseguró.

El ex ministro de Economía dijo tener confianza en que el país tendrá una recuperación económica y aseguró que "hay que dejar el pesimismo al lado y hacer que el país siga creciendo".

Lo más leído