Actualidad

Ruiz-Tagle pide a la FNE que entregue todos los antecedentes reservados a la Fiscalía Nacional

El empresario aseguró que concurrió de manera voluntaria a declarar y que nunca recibió citación alguna. Sin embargo, el fiscal Cristian Galdames confirmó la orden de arresto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de diciembre de 2015 a las 13:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Gabriel Ruiz-Tagle compareció finalmente ante el fiscal Cristián Galdames, quien lleva la investigación del cartel en el mercado del papel tissue.

Tras poco más de una hora en la fiscalía de Puente Alto, el ex ministro de Deportes dijo que planteó al fiscal la necesidad de que se liberen los antecedentes reservados del caso colusión que tanto la Fiscalía Nacional Económica como el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se niegan a entregar al Ministerio Público.

"Quiero hacer un llamado a la FNE para que efectivamente se entreguen esos antecedentes porque de otra manera es imposible contestar al Ministerio Público su requerimiento y en eso hemos estado muy de acuerdo con el fiscal", dijo el dueño de la ex Pisa.

Las declaraciones de Ruiz-Tagle se producen horas antes del proceso de alegatos en el Tribunal Constitucional, precisamente por la disputa que existe entre la FNE y TDLC con el Ministerio Público por el acceso a los antecedentes reservado del caso colusión del papel, el cual contiene información crítica de las empresas.

Orden de arresto
En otro aspecto del caso, Ruiz-Tagle afirmó que asistió ante el fiscal Galdames de manera voluntaria (para "cumplir con el interés del Ministerio Público") y no por una orden de detención en su contra de por medio.

"La verdad es que yo no he recibido a esta hora ninguna citación. He concurrido voluntariamente a declarar", dijo.

Sin embargo, la salida del recinto, el propio fiscal Galdames confirmó la existencia de dicha orden.

"Solicitamos orden de arresto contra el señor Ruiz Tagle, la que fue concedida al medio día de ayer", dijo Galdames.

"Él compareció ante la fiscalía, no llegó con la policía, pero existía una orden de arresto la que está en poder de la Policía de Investigaciones desde el medio día de ayer", agregó.

 

Lo más leído