Actualidad

Ruiz-Tagle sobre CMPC: "Es un actor dominante que durante 50 años ha hecho lo que ha querido"

El ex dueño de PISA se eximió nuevamente de cualquier responsabilidad en el caso de colusión: La FNE "no ha emprendido ninguna acción judicial contra mí, absolutamente nada".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 30 de octubre de 2015 a las 09:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Gabriel Ruiz-Tagle se eximió nuevamente de cualquier tipo de responsabilidad en el escándalo de colusión entre CMPC y SCA (ex PISA) en el mercado del papel higénico.

"La parte que conozco es hasta el 2003, en esa época no se produjo colusión", dijo el empresario, ex dueño de PISA, a T13 Radio.

"Posteriormente cambian las cosas entre la SCA y la CMPC. En 2006, cuando me alejé totalmente de la gestión se producen actos de colusión", agregó Ruiz-Tagle.

En esa línea, el ex ministro de Deporte dijo que la FNE no levantó ningún cargo en su contra. "No he sido requerido, no ha emprendido ninguna acción judicial contra mí, absolutamente nada", sostuvo. 

Respecto a las reuniones que habría tenido con Jorge Morel, en ese entonces gerente general de CMPC Tissue, Ruiz-Tagle reconoció que fueron dos o tres, aunque descartó que fuera para crear la colusión.

"Fue para reclamar contra las irregularidades como pactos de exclusividad con retail, bloqueo para las promociones, situaciones que nos tenían complicado", indicó.

En esta línea, justificó su decisión de no haber denunciado en esa época esas situaciones, comentando que "era pelearse con el cliente por el resto de la vida (...) Era un gigante con una empresa chiquita. Esa es la realidad de esta historia", agregó.

"Para nadie es un misterio, para nadie, especialmente la gente ligada al retail, de las cadenas de supermercados (...) de que ha habido, en los últimos 50 años, un productor dominante -por decir las cosas de forma simple- ha hecho lo que ha querido", disparó el ex ministro. 

Lo más leído