Actualidad

Sabas Chahúan por dichos de Barraza: "El SII también puede denunciar cuando es pertinente"

En entrevista con Diario Financiero, el titular del SII dijo que la misión "fundamental" del SII es recaudar impuestos y no realizar persecuciones penales.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de noviembre de 2015 a las 14:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, salió al paso de las declaraciones del director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, quien en entrevista con Diario Financiero dijo que la misión "fundamental" del SII es recaudar impuestos y no realizar persecuciones penales a los contribuyentes.

Faltando exactamente una semana para que deje el cargo, Chahuán respondió a esas declaraciones y dijo que si bien Barraza está en lo cierto, el organismo puede hacer más que solo reacudar impuestos.

"El servicio también tiene atribuciones para denunciar o querellarse. Y nos parece que las puede ejercer cuando es pertinente", dijo el fiscal. 

Consultado de una posible investigación al renunciado presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el fiscal nacional dijo que "si tenemos cualquier antecedente de delito, vamos a iniciar una investigación de oficio".

Sin embargo, aclaró que, de momento, "no hemos tenido antecedentes más allá de la denuncia por parte del Ministerio de Justicia".

Lo más leído