Actualidad

Salarios de ejecutivos subirían un 13% en promedio en 2014

Las alzas más importantes se esperarían en recursos humanos con mejoras de hasta un 23%, seguidas del 17% en finanzas.

Por: Por María Marañón
 | Publicado: Lunes 23 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


2014 será un buen año para el mercado laboral en el segmento de ejecutivos. Se espera que, destrabando las inversiones en infraestructura, el país retome el alto volumen de contrataciones de los últimos años. Las expectativas de rentas de los profesionales apuntan a un aumento del 13% en promedio, según prevén desde DNA Human Capital, multinacional de headhunting.

La inflación y reactivación de ciertos sectores relevantes de la economía animarían este desempeño que en 2013 fue menor fruto de la incertidumbre por las elecciones y la baja de la inversión en minería.

“Dentro de los rubros que se espera tengan un fuerte dinamismo, se encuentra el sector energético, donde se proyecta que se reactiven ciertos proyectos y la entrada de nuevos, sobre todo en ERNC”, explica Lucas Canevaro, director de la firma.

En esta área los directores de operaciones, tanto de pymes como grandes empresas, ganarían un 15% más que en 2013 en un rubro donde las alzas se moverían entre el 11% de un director industrial al 16% del gerente de proyectos.

En escenario de escasez de profesionales y la entrada de capitales extranjeros activaría todo lo vinculado con la infraestructura, aclara Alan Karzovnik, Consultor Engeneering & Supply Chain.

En el sector financiero también se prevén mejoras similares, que oscilan entre el 13% de los analistas contables hasta el 17% de los gerentes de planeamiento financiero o control de gestión y de Project Finance. En tanto que para el puesto de director financiero se ofertarían alzas del 15%, con remuneraciones que llegarían hasta $ 13,8 millones.

En recursos humanos el coordinador o especialista de administración de personal de una pyme podría obtener mejoras en sus salarios de un 23% frente al 15% de los que trabajan en firmas mayores.

Por otro lado, para el cargo de director de recursos humanos en una gran compañía podría cambiarse por un 8% más y un sueldo máximo promedio de $ 13 millones, el mayor del área. Murilo Arruda, Managing Director de DNA, asegura que el promedio de upside en un cambio laboral deberá estar en 18%, que refleja la falta de profesionales diferenciados en el mercado.

Mientras que en este segmento laboral, las variaciones en las subidas son dispares, en marketing y ventas la mayoría rondan el 10%. Sólo para los directores comerciales, gerentes nacionales de ventas y gerentes de Trade Marketing de las firmas grandes se prevén aumentos del 12%. En tanto que los sueldos más abultados, el del gerente general de ventas/comercial en grandes empresas, podrían ser de 
$ 15 millones en las empresas grandes.

Lo más leído