Actualidad

Salas: “Sería irresponsable dedicarse exclusivamente a campañas políticas”

Dirigente enfatizó que para alcanzar el desarrollo se necesitan “buenos políticos y una buena política”.

Por: | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Karen Peña

El último discurso en Enade de Alberto Salas como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) estuvo dotado de análisis y balances. El máximo timonel del empresariado recordó la profunda crisis de confianza y enfatizó que el país enfrenta una coyuntura compleja que demanda nuevas respuestas. “Un crecimiento promedio inferior al 2% en un cuatrienio es una señal poderosa de la que tenemos que hacernos cargo”, dijo. Y sentenció: “Ningún país ha alcanzado el desarrollo sin crecimiento económico”.

Pero el punto más comentado por el empresariado fue cuando en su discurso se refirió a lo que queda de gobierno y a las elecciones presidenciales, lanzando una advertencia: “No podemos esperar, hay que actuar ahora”.

Según Salas, “sería una irresponsabilidad pasarnos los próximos quince meses paralizados o dedicados exclusivamente a las campañas políticas, mientras el país tiene temas urgentes que resolver”. Así, superar la pobreza, mejorar la educación, modernizar el Estado, reducir la desigualdad y volver a crecer son metas que constituyen un compromiso ineludible a juicio de Salas.

También sostuvo que para alcanzar el desarrollo “necesitamos de buenos políticos y de una buena política”. “Lo digo aquí con todas sus letras: no hay otro factor que represente un riesgo tan significativo para el desarrollo de Chile como la mala política, esa que en nuestro continente ahora se conoce bien”, aseguró.

Con tintes de despedida, Salas añadió que ha sido un honor representar a los empresarios y hacer oír su voz “en tiempos en que algunos han querido desvirtuar el aporte esencial de la actividad privada”. 

Lo más leído