Actualidad

Salcobrand: dominio web de farmacia popular se hizo hace más de dos años y será cedido al Minsal

"Estamos frente a una coincidencia con el concepto que ha utilizado el municipio de Recoleta", aseguraron.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de noviembre de 2015 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena de farmacias Salcobrand se defendió hoy por poseer el dominio web farmacia popular, críticas que surgieron luego de que la municipalidad de Recoleta lanzara una iniciativa con el mismo nombre.  

Según expuso la firma, el registro original en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) data del 17 de julio de 2013 y se renueva periódicamente, siendo la última renovación el 5 de mayo de 2015. 

Adicionalmente, explicaron, existe un dominio web inscrito como "farmaciapopular.cl" que data del 11 de julio del 2013 y que también ha sido periódicamente renovado hasta 2015.

"Estamos frente a una coincidencia con el concepto que ha utilizado el municipio de Recoleta y no ha habido -ni habrá- ninguna intencionalidad por parte de Salcobrand para usar este registro de marca como obstáculo para el desarrollo de los proyectos de farmacias populares en Chile", expusieron en un comunicado. 

Por otra parte, explicaron que pese a ser legítimos propietarios del dominio y del registro desde hace más de dos años, "estos serán cedidos al Ministerio de Salud para el uso que estime conveniente".

Lo más leído