Actualidad

Salcobrand por precio de medicamentos: regulación permite que sólo el Estado pueda comprar más barato a laboratorios

La cadena de farmacias sostuvo que está a favor de crear un un mercado único de adquisición de medicamentos para el sector público y privado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de noviembre de 2015 a las 11:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena de farmacias Salcobrand entró al debate en torno a los precios de los medicamentos en el comercio -luego de la entrada en funcionamiento de la farmacia popular en la comuna de Recoleta-, y expuso que el marco regulatorio que fija las condiciones de funcionamiento para el sector determina que coexistan un mercado privado y otro público, al que solo puede acceder con precios más bajos el Estado a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

A través de un comunicado, Salcobrand destacó que "el precio al que compra Cenabast a los laboratorios es más bajo que el precio al que adquirimos las farmacias esos productos y por eso se evidencia una diferencia en precios de venta al consumidor".

De ahí la postura de la cadena es que se establezca un mercado único de adquisición de medicamentos "donde todas las farmacias del país, sean independientes o de cadena, accedan a comprar a los precios en los que compra el Estado de Chile, de manera tal de poder traspasar ese menor precio a todos los chilenos".

"Es de nuestro absoluto interés colaborar con la autoridad a fin de entregar mayor equidad y acceso a la compra de medicamentos más baratos a todas las personas", aseguraron. 

El debate ha escalado a tal magnitud que para hoy está fijada una sesión especial en la Cámara de Diputados por el precio de los medicamentos. 

 

 

 

Lo más leído