Actualidad

Salvavidas para Bike Santiago: firma brasileña se queda con el 100% de la empresa de bicicletas compartidas

Los primeros cambios serán visibles antes de fin de año, dijo la firma.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Viernes 6 de julio de 2018 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Respiro para Bike Santiago. La brasileña Tembici anunció este mediodía la compra del 100% de la propiedad de Bicicletas Públicas de Santiago (BPS), que en Chile opera las reconocidas bicicletas públicas compartidas de color naranjo.

La nueva operación, cuyos primeros cambios serán visibles antes de fin de año, mantendrá el contrato de branding de Itaú, entidad con la que BPS tuvo una complicada relación. 

La compañía no precisó el monto de la operación. 

"Sabemos que las bicicletas forman parte del día a día de las personas, facilitando trayectos y conectando destinos. Estamos contentos y entusiasmados con este proyecto en Chile, el que nos reafirma como líderes de este mercado en la región. Tenemos la bicicleta como nuestra aliada. Con calidad, eficiencia e información por medio de tecnología, viabilizamos proyectos para que las personas puedan ir y venir libremente, transformando su mirada y su relación con la ciudad", dijo Tomás Martins, CEO de Tembici.

Bike Santiago fue la primera en implementar este sistema de forma masiva en la capital, pero al cabo de unos meses el negocio se complicó y tuvo enfrentar una serie de demandas. Una de las que más repercusión pública generó fue la que interpuso el Sernac por cobros indebidos, mala calidad del servicio y cláusulas abusivas en sus contratos.

Luego se sumaron otras dos por parte del mismo Itaú por no pago de 15 pagarés por un total de $ 1.140 millones. La entidad bancaria incluso pidió el embargo de la compañía. 

Tembici cuenta con operaciones en 16 ciudades de Brasil y su principal actividad es la planificación, implementación y operación logística de sistemas automatizados de bicicletas compartidas y estaciones de aparcamiento.

En Brasil está presente en Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Recife y Porto Alegre, entre otras grandes ciudades.

 

Lo más leído