Actualidad

Sanitaria Aguas Nuevas buscará nuevos activos para aterrizar en Colombia

Por: | Publicado: Jueves 5 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que Marubeni eligiera a Aguas Nuevas como vehículo de inversión en Sudamérica, apostando por Colombia, la sanitaria local sigue firme en su convicción. El presidente del directorio de la sanitaria, Keisuke Sakuraba, señaló en su carta a los accionistas que, junto con la instalación de una oficina en Bogotá, “evaluamos un par de compañías sanitarias colombianas -que, sin embargo, no avanzaron-y el próximo año (2018)prevemos continuar analizando otras firmas en ese país”. De esta forma, seguirán buscando nuevos activos en Colombia. El ejecutivo agregó que ven con mucho interés ese mercado y “hemos sido muy activos en la búsqueda de activos existentes o de proyectos tipo B.O.T. (construcción, operación y, al cabo de unos años, transferencia) que sintonicen con Aguas Nuevas y en los cuales nuestra compañía pueda agregar valor”.

Además, Aguas Nuevas y Toesca suscribieron recientemente un memorándum de entendimiento para la compra de Aguas Chañar en Chile.

En la misiva, Sakuraba enfatizó en la necesidad de contar con una regulación clara y estable en el país. Eso pasa, dijo, porque se despeje el proyecto de ley que busca hacer cambios al sector.

Lo más leído