Actualidad

Santa Rita apuesta a la innovación de cepas no tradicionales e invierte US$ 15 millones

Resaltaron la importancia de haber logrado satisfactorias negociaciones colectiva con sus sindicatos.

Por: | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Nidia Millahueique M.

Innovar en el mercado. Esa es la consigna por la que está apostando viña Santa Rita, según explicó su presidente, Baltazar Sánchez, ayer tras encabezar la junta anual de accionistas.

“En 2016 invertimos US$ 15 millones, principalmente en las áreas agrícolas y productivas… y el principal proyecto fue Wine Seed (WiSe), que tiene por objetivo principal el ‘plantar vino’, alineando de forma efectiva, eficiente y sustentable, nuestra producción con el crecimiento proyectado, apostando por viñedos productivos y de alta calidad”, explicó.

En este contexto, detalla que todas las plantaciones de la viña están incluyendo nuevas podas y riegos, clasificaciones y también cepas. Ejemplo de lo anterior es la línea Carmen DO, que cuenta con variedades como Semillón−Sauvignon Blanc, Moscatel y Portugais Bleu, entre otras.

Cada vino puede tener una producción máxima de 1.500 botellas, con el objetivo de mantener controlada la producción, calidad y exclusividad del producto. “Siempre estamos adecuando la producción para llegar a tener una mejor calidad y cantidad de vinos Premium”, agregó el directivo.

Sobre las nuevas plantaciones, durante 2016 la viña continuó con este proceso, principalmente en la zona de Buin, Palmilla, Casablanca y otras zonas del valle central, con un total de 174 nuevas hectáreas.

Además, al cierre del ejercicio anterior la compañía alcanzó 3,5 millones de cajas exportadas, lo que representa un alza de 12,4% y donde Europa fue el principal actor con un total de 828 mil cajas (15% más que en 2015), seguido de Norteamérica y América Latina con 722 mil cajas cada una, pero éste último tuvo un aumento más fuerte de 38%.

Otro punto que destacó Sánchez fue la importancia de haber logrado negociar satisfactoriamente con tres sindicatos, consiguiendo acuerdos por los próximos tres años, en “un ambiente de diálogo”, lo que demuestra el buen clima laboral de la empresa.

Directorio

Ayer también se procedió a renovar el directorio de la sociedad, el que quedó encabezado por Baltazar Sánchez G., como presidente, y Arturo Claro F., como vicepresidente, quienes fueron ratificados en esas posiciones.

También integran la mesa por un nuevo período José Ignacio Figueroa E., Andrés Navarro B., Pedro Ovalle V., Gregorio Amunátegui P., Joaquín Barros F. y Alfonso Swett S.

Lo más leído