Actualidad

Santa Rita Estates concreta nueva organización técnica

Espera que la presencia de jóvenes con la trayectoria de grandes enólogos se potencie.

Por: | Publicado: Martes 27 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva estructura en sus equipos técnicos, que busca coordinar mejor las áreas vitícola y enológica es la que a partir del 1 de enero tendrá Santa Rita Estates, que reúne a las viñas Santa Rita, Carmen, Sur Andino y Doña Paula.

Según explicó la firma, la idea es potenciar el trabajo al complementar los jóvenes talentos con los grandes enólogos.

“La gerencia de Vitivinicultura seguirá liderada por Eduardo Alemparte, quien buscará el diálogo permanente entre viticultores y enólogos”, informó la compañía.

Sebastián Labbé, actual enólogo jefe de viña Carmen, tomará el cargo de Enólogo de vinos premium y ultra premium de viña Santa Rita. Tendrá como segunda enóloga a Teresita Ovalle, quien ha sido parte del equipo de viña Carmen durante los últimos dos años.

Cecilia Torres, quien ha sido galardonada con el premio a la Trayectoria Enológica otorgado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos en 2015 y ha liderado por cerca de 30 años el Casa Real, continuará como asesora apoyando al nuevo equipo del premiado vino ícono, para perfeccionarlo sin alterar su historia y tradición.

Andrés Ilabaca, actual enólogo jefe de Santa Rita, asumirá como gerente técnico de I+D, donde tendrá como misión el desarrollo de la vitivinicultura buscando potenciar con I+D a todo el quehacer de esta área.

Óscar Salas continuará con los vinos reserva de Santa Rita (Secret Reserve, Medalla Real Reserva y 120 Reserva Especial); César Catalán verá los varietales y de gran consumo de Santa Rita (Tres Medallas y Gran 120), y en viña Carmen se anunciará próximamente.

La gerencia vitícola seguirá liderada por Gerardo Leal, quien asumió este cargo en Santa Rita Estates en 2015.

“Con esta nueva estructura que integra enología y viticultura, y que ha establecido en forma única en Chile, Santa Rita Estates refuerza su convicción de que el vino se hace desde el viñedo y consolida un equipo de primera línea en viticultura y enología que posibilitará un camino verdadero hacia la sustentabilidad”, informaron.

Lo más leído