Actualidad

Santander no descarta abrir cuentas a operadores de criptomonedas en el futuro

El presidente del banco, Claudio Melandri, indicó que cuando exista regulación el banco podría abrirse a esta industria.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer fue el estreno de Claudio Melandri en la presidencia de Banco Santander y de Miguel Mata en la gerencia general de la entidad, todo ello, previo a llevarse a cabo la junta de accionistas de la compañía.

Los ejecutivos de la firma estimaron un mejor escenario económico para el país, y proyectaron un crecimiento de 3,5%. Asimismo, desestimaron efectos en el corto plazo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Con este panorama, el presidente de la compañía, Claudio Melandri, infirmó que para los próximos tres años, Santander invertirá entre US$ 340 millones a US$ 360 millones, de los cuales el 90% se destinará para el desarrollo tecnológico.

Consultado el country head del banco de capitales españoles por la situación de los operadores de criptomonedas, Melandri respondió que “hoy vamos a emitir y a operar con esta industria una vez tengamos regulación”.

El máximo representante de Santander aclaró que “hoy día no hay regulación y los bancos, por otro lado, tenemos la obligación de conocer el destino de los fondos que se invierten y el destino que van a tener los fondos que salen también del banco”.

El timonel del directorio del banco agregó que “hay una suerte de vacío que nosotros queremos entender bien, a través de regulaciones, para poder operar con esta industria de las criptomonedas. Mientras tanto, la respuesta del banco es que no vamos a operar mientras no tengamos una regulación clara”.

La normativa de provisiones comerciales que puso en consulta la Superintendencia de Bancos también fue abordado por Melandri: “Evidentemente que una nueva norma de provisiones como la que se está planteando, va a encarecer los créditos, por supuesto, y que en el margen puede dejar a algunos clientes fuera también”, mencionó el country head de Santander.

Mientras tanto, el gerente general de la firma, Miguel Mata, explicó frente a la posibilidad de emitir tarjetas de prepago, como ya lo han anunciado algunos actores del mundo financiero, que “lo más probable es que vamos a estar y eso es una cosa que se va a conocer en al mercado, lo más probable durante el tercer trimestre”.

Lo más leído