Actualidad

Saquean oficinas zonales de Subpesca en Concepción e Iquique

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, rechazó y condenó los ataques.

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 29 de octubre de 2019 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No sólo en Santiago se registraron desmanes la jornada de ayer. Tanto en Concepción como en Iquique, oficinas de las direcciones zonales de la Subsecretaría de Pesca sufrieron ataques, actos que fueron condenados por el subsecretario de la cartera, Román Zelaya. 

"Rechazamos de manera tajante lo ocurrido. La violencia no contribuye de manera alguna a construir un país más justo y solidario, ni facilita el reencuentro que buscan los chilenos", afirmó Zelaya.

En el caso de la sede en Concepción, los violentistas destruyeron el portón principal, rompieron los cristales de las ventanas, descerrajaron candados y trataron de provocar un incendio, según deduce la entidad, tras del hallazgo de carpetas y papeles quemados, al interior del recinto, en calle Tucapel 279.

En Tarapacá, en tanto, los manifestantes causaron destrozos en la zona de acceso y quebraron vidrios. Las piedras y demás elementos contundentes que arrojaron desde la calle, a su vez, generaron daños en el mobiliario de las oficinas, situadas en Prat 920.

Según informó Subpesca, al momento de los ataques no había personas al interior de las direcciones zonales, pues los funcionarios habían sido evacuados de manera preventiva, ante la inminencia de disturbios.

"Solidarizamos, además, con los funcionarios de Subpesca que desempeñan sus tareas en Concepción e Iquique. Estamos adoptando todas las providencias que sean necesarias para velar por su seguridad", advirtió el subsecretario.

 

Lo más leído