Actualidad

SCA anuncia que apelará a fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ante la Corte Suprema

En una declaración pública, la firma sueca calificó de "errada" la sentencia emitida por el tribunal especializado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de diciembre de 2017 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La contundente sentencia del Tribunal de Libre Competencia (TDLC) en contra de SCA por el caso colusión del tissue hizo reacionar de inmediato a la firma de capitales suecos. A horas de conocerse la resolución que desechó el argumento de coacción por parte de CMPC y además, la condenó al pago de costas; la compañía anunció que recurrirá a la Corte Suprema para que revoque el fallo.

"Lamentamos la decisión del TDLC y consideramos que ella es errada. Solicitaremos a la Corte Suprema que la revoque y que, conforme al mérito de la abundante prueba aportada al proceso, exima de toda multa a SCA Chile", manifestó en un comunicado.

Para argumentar lo anterior, se basó en la discrepancia entre los integrantes del TDLC en relación a la pertinencia de rebajar la multa solicitada por la FNE, donde dos de los cinco ministros estuvieron a favor de reducirla. "Es de máxima importancia destacar que el Tribunal acogió una parte central de la posición de SCA Chile, en el sentido de que la colusión fue organizada por CMPC, en su calidad de actor cuasi monopólico en el mercado del tissue", agregó.

La firma conluyó su declaración señalando que continuará "trabajando intensamente para evitar que se repitan prácticas anticompetitivas, las cuales no son toleradas por nuestra compañía, y son absolutamente contrarias a nuestras políticas corporativas y al compromiso que tenemos con nuestros consumidores".

Lo más leído