Actualidad

SCA retiró a Gabriel Ruiz-Tagle como testigo en causa de colusión de papeleras

La Fiscalía Nacional Económica señala al ex ministro como el principal articulador del cartel que operó durante 10 años.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 3 de junio de 2016 a las 10:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SCA decidió retirar como testigo a Gabriel Ruiz-Tagle, ex dueño de Pisa (actual SCA), justo antes de que éste declarara frente al Tribunal de Libre Competencia en el marco de la causa de colusión de las papeleras.

Según argumentó José Joaquín Ugarte, abogado que lleva la defensa de SCA, la parte ya posee el máximo de testigos que puede presentar.

"Si hubiéramos hecho declarar al señor Ruiz-Tagle hubiéramos perdido la oportunidad de interrogar al señor Felipe Barahona o al señor Eduardo Hola. Ellos sí son las personas claves en este proceso, no el señor Ruiz-Tagle", señaló el profesional.

El ex ministro aseguró que esta decisión por parte de la defensa de la papelera se le fue informada en la instancia y que no fue "en ningún caso por una decisión personal".

"Yo me he presentado en el día de hoy con objeto de prestar declaración frente al Tribunal y se me ha informado que he sido retirado de la lista de testigos por iniciativa de una de las partes", dijo.

Cabe destacar que la Fiscalía Nacional Económica señala a Gabriel Ruiz-Tagle como el principal articulador del cartel que operó durante 10 años. 

Lo más leído