Actualidad

Se agrava conflicto en Latam: Sindicato evalúa suspender votación de última propuesta

Los trabajadores acusan a la empresa de “injerencia e intervencionismo” en el proceso.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Viernes 20 de abril de 2018 a las 14:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aumenta la tensión entre el Sindicato de Tripulantes de Cabina LAN Express y Latam. Esta mañana, la organización sindical dio inicio a una votación para determinar si se aprueba o rechaza la propuesta enviada por la empresa en forma de Instrumento Colectivo.

Sin embargo, hace unos minutos el sindicato emitió un comunicado en que señalan que están evaluando la suspensión del proceso, a raíz de lo que calificaron como "graves actos de injerencia e intervencionismo de la empresa".

En el escrito se señala que Latam estaría "presionando y convocando ilegalmente a nuestros afiliados para que voten según el interés de la empresa lo que se expresa en las siguientes conductas: emisión de comunicados tendenciosos, llamados telefónicos de las jefaturas, uso de whatsapps, panfletos electrónicos y otros".

El miércoles por la tarde, la aerolínea envío por correo electrónico a todos los tripulantes pertenecientes al sindicato la última propuesta que se había conversado entre las partes, esta vez como instrumento colectivo.

Como estipula la ley, este debe ser votado cinco días luego de la entrega, proceso que esta hoy inició el sindicato. 

 

Lo más leído