×
Actualidad

Se cayó venta de Applebee’s y dueños cierran locales

  • T+
  • T-
Se cayó venta de Applebee’s y dueños cierran locales

� Tras más de ocho meses de un nuevo esfuerzo de venta, el banco de inversión NVO Horizonte abandonó la venta de la cadena de restaurantes Applebee’s, franquicia estadounidense que los empresarios Jorge Steiner, Pedro Strauss, Eduardo Kraizel y Pier Zaccaria, operan hace una década a través de la firma COIN.

Tras recibir algunas ofertas, que fueron desestimadas por los operadores, el momento que enfrenta actualmente la cadena no sería el mejor. De hecho, en los últimos meses cerraron ubicaciones como la de Vitacura.

Esta señal no es buena para los dueños de la franquicia, la estadounidense DineEquity, que está embarcada en un nuevo intento por captar a un master franquiciador que se haga cargo en el país de IHOP, la otra marca de restaurantes que operan y que ofrece menús de desayunos, un estilo similar al de la desaparecida Denny’s.

En lo que respecta a Applebee’s, en agosto la norteamericana anunció el cierre de unos 135 locales de esta marca en Estados Unidos, de un total de dos mil que poseen. 

Lo más leído

DF Videos