Actualidad

Se confirma alza del Transantiago: Desde mañana el pasaje tendrá un aumento de $ 20

Con esto, queda en $ 680 la tarifa adulto de los buses, mientras que el valor del pasaje metro valle queda en $ 700, hora punta $780 y $ 650 hora baja.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de octubre de 2018 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo adelantó Diario Financiero, el pasaje del Transantiago tendrá un aumento. Esta media noche, el valor del sistema público de transporte capitalino subirá $ 20 tras lo decretado por el panel de expertos del sistema de transportes de Santiago, lo que fue publicado hoy en el Diario Oficial.

Con esto, queda en $ 680 la tarifa adulto de los buses, mientras que el valor del pasaje metro valle queda en $ 700, hora punta $780 y $ 650 hora baja.

"En tanto, por medio de la resolución N° 5, de 2018, determinó un aumento de 1% en el nivel de todas las tarifas adultos vigentes del Sistema de Transporte Público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto", señala el decreto en el diario oficial
Los trenes metropolitanos también tendrán reajuste de $ 20, mientras que la tarifa a escolares quedará en $220.

¿Las razones?

Tal como había adelantado este medio  el aumento de precio se debe al ajuste de la tarifa técnica del sistema, que ya superó los $ 525 pesos, el límite que establece la ley y que obliga al Panel de Expertos a decretar un alza.

Según la información que solicitó vía transparencia, a julio de 2018 la tarifa técnica que refleja los costos de una serie de insumos que se necesitan para operar, alcanzó un valor de $ 526,4, superando el límite establecido por ley.

Lo más leído