Actualidad

Se extiende medida de paralización de faenas en empresas del barrio industrial Quintero-Puchuncaví

Autoridad emitió una resolución donde ordena que medidas regirán en tanto no se aprueben los planes operacionales requeridos a las compañías.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 19:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La orden de paralización de las principales fuentes emisoras de dióxido de azufre (Codelco Ventanas y AES Gener),  así como operaciones generadoras de compuestos orgánicos volátiles del sector hidrocarburos (Oxiquim, Copec, Gasmar, ENAP Quintero, Enex y GNL Quintero), continúa en medio de la crisis ambiental que enfrenta Quintero y Puchuncaví.

Hoy, a través de una resolución de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, informó que las medidas dictadas el miércoles tras la alerta sanitaria “regirán en tanto no se aprueben por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso los planes operacionales requeridos a las empresas”. Así, las medidas que debían estar vigentes al menos por 48 horas, se prolongarán. En el escrito -al menos- no se especifica el plazo por el que se extenderá la medida.

Mientras, esta mañana, la empresa AES Gener informó en un comunicado la presentación a la autoridad sanitaria de su plan operacional para la reducción de emisiones en el complejo Ventanas, dando cumplimiento a la obligación.

Desde la implementación de la medida hasta hoy se habrían presentado los planes y ahora se procedería a su revisión por parte de las autoridades.

Lo más leído