Actualidad

Seis estudios locales se disputan liderazgo en Propiedad Intelectual

El próximo 15 de marzo se conocerá el ganador de la firma del año en cuatro categorías: derechos de autor, antipiratería, marcas y patentes.

Por: | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Managing Intellectual Property, una de las más prestigiosas publicaciones especializadas en temas de propiedad intelectual, dio a conocer la lista corta de los estudios chilenos que se disputan el reconocimiento de firma del año en cuatro categorías: derechos de autor, antipiratería, marcas y patentes.

En el primer caso la pelea está entra las firmas Alessandri; Albagli Zaliasnik; Carey, Sargent & Krahn y Silva. Luego, en temas antipiratería se repiten Albagli, Alessandri y Carey, pero se agrega a la lista el estudio Villaseca Abogados.

En materias de patentes nuevamente se encuentran en la nómina Albagli Zaliasnik, Alessandri, Carey, Villaseca Abogados junto a Sargent & Krahn.

Y finalmente en temas marcarios se disputan el liderazgo los seis estudios mencionados en las categorías anteriores.

De acuerdo a la información proporcionada por la guía, los ganadores se darán a conocer el próximo 15 de marzo en Nueva York.

Los mejores de Chile

Esta innovación de Managing IP se suma al ranking de los mejores estudios marcarios que elabora año a año y donde hace algunos días dieron a conocer los resultados 2018 del IP Stars en dos categorías: registro de marca y juicios de marca.

En el caso de la primera, en la banda principal se ubicaron los estudios Carey, Sargent & Krahn y Silva.

En tanto, en la categoría de juicios en la primera banda se posicionaron Alessandri, Carey, Sargent & Krahn junto al estudio Silva.

En total, fueron mencionados 14 estudios especializados en temas de marcas y patentes. Los resultados 2018 del resto de las categorías se darán a conocer en los próximos meses, de acuerdo a la publicación.

Metodología

Para seleccionar a los estudios mencionados, Managing IP Americas se remite a la información obtenida durante la investigación para la edición 2018 de IP Stars, en base a datos proporcionados por los mismos estudios nominados y sus competidores.

Lo más leído