Actualidad

Sernac denuncia a Dos en Uno, Carozzi, Evercrisp y Walmart por incumplimiento en Ley de Etiquetado

El servicio detectó que seis golosinas que fabrican y comercializan las empresas denunciadas, mantienen mensajes dirigidos a menores de 14 años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de marzo de 2017 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras detectar que seis golosinas mantuvieron el uso de publicidad dirigida a menos de 14 años en productos que contienen el sello "altos en", el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció este lunes a las empresas Dos en Uno, Carozzi, Evercrisp y Walmart, por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

En específico, los productos que detectados incumpliendo la normativas son: "Mánchate la lengua", y "Chubi" de Dos en Uno; "Lolychoc" y "Ambrodientes" de Carozzi -a través de la marca Ambrosoli-; "Gatolate" de Evercrisp; y "Marshmellow", el que es importado por Walmart.

Las publicidades dirigidas a menores fueron detectadas por ministros de fe del servicio, quienes constataron que, en la publicidad de los envases de dichas golosinas se utilizaron personajes o figuras infantiles.

Ernesto Muñoz, director del Sernac, señaló que "en la publicidad de estos productos, detectamos una vulneración al derecho a la información veraz y oportuna, ya que a través del uso de dibujos infantiles, se pretende llamar la atención de los consumidores y atraer a menores de 14 años a consumir productos considerados no saludables por la Ley de Etiquetado de Alimentos".

Ante esto, Muñoz indicó que la institución solicitó multas desde 200 UTM para cada una de las empresas, equivalente a más de $ 9 millones.

Lo más leído