Actualidad

Sernac: en Chile hay 1.583 vehículos Volkswagen, Skoda y Audi afectados

Calificó como insuficiente la respuesta de Volkswagen en Chile y por ello, requirió, nuevamente información que permita identificar los modelos de los autos que contarían con los estándares de emisión EU5.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de octubre de 2015 a las 19:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Sernac calificó como insuficiente la respuesta que dio el representante de Volkswagen en Chile y por ello, requirió nuevamente información que permita identificar los modelos de los autos que contarían con los estándares de emisión EU5.

En un comunicado, el organismo informó que Porsche, filial de la marca alemana, dijo que habrían 1.583 vehículos de las marcas Volkswagen, Skoda y Audi afectados en el país, los cuales fueron fabricados entre el 2009 y 2016.

El Sernac ofició al representante de Volkswagen en Chile y a los concesionarios, tras el escándalo por la falsificación de pruebas de emisiones contaminantes. Esta acción del SERNAC buscó conocer si la problemática afectaba a los consumidores chilenos.

Respecto al cumplimiento de los derechos de los consumidores sobre las condiciones ofrecidas, la empresa señaló que la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo y será entregada a cada país para su aplicación mediante una campaña de servicio.

Ante esto, el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que es fundamental que la empresa informe a la brevedad sobre los modelos afectados, con el fin de que los consumidores que sean dueños de estos autos se comuniquen con la empresa para que ésta dé cumplimiento a sus derechos con un estándar de nivel global.

Lo más leído