Actualidad

Sernac oficia por segunda vez a Latam para conocer medidas de la aerolínea frente a la huelga

La paralización del sindicato que agrupa a más de 800 trabajadores ya alcanza los 16 días.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 19:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Latam para conocer las medidas de mitigación e información que se están llevando a cabo a raíz de la huelga del Sindicato de Tripulantes que hoy cumplió 16 días. 

Ya el 10 de abril, día en que se inició la paralización, el organismo había requerido a la aerolínea que diese a conocer su plan de contingencia.

A la fecha, el Sernac ha recibido 630 reclamos de pasajeros afectados por la huelga, que ha afectado a unas 400 mil personas.

En total, son alrededor de 850 los trabajadores que hoy se mantienen en huelga. 

Lucas del Villar, Director Nacional del organismo señaló al respecto que "las empresas deben ser profesionales, y pese a que en este caso se trata de un conflicto laboral, las compañías deben tomar todas las medidas que estén a su alcance para evitar o minimizar los efectos negativos que provocan estos conflictos entre los pasajeros".

La autoridad agregó que una vez concluido el conflicto se analizará la adopción de las medidas que sean necesarias "para acudir en defensa de los derechos de los consumidores".

Esta mañana la aerolínea extendió nuevamente  el período de reprogramaciones y cancelaciones hasta el próximo 2 de mayo, fecha hasta la cual se habrán cancelado 1987 vuelos.

Lo más leído