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Sernac ofició a productora de polémica fiesta de fin de año en el Movistar Arena

“Si la productora no cumplió su deber de profesionalidad” deberá compensar a los consumidores afectados

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 2 de enero de 2019 a las 15:34 hrs.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a través de un oficio, exigió a la Productora Yellow House, organizadora de la fiesta "Un Año Más", realizada en el Movistar Arena, un informe de las medidas de seguridad adoptadas, las condiciones originalmente ofrecidas y la forma en que se compensará a los consumidores afectados "si no cumplió su deber de profesionalidad".

Tras recibir más de 150 reclamos de consumidores que se vieron afectados, principalmente por problemas en el servicio de bar abierto prometido, que no se cumplió, y que provocaron los incidentes que llevaron incluso a la intervención de carabineros, el Servicio busca esclarecer la responsabilidad de la productora ante estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir para ir en defensa de los derechos de los consumidores, detalló un comunicado.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, destacó que las empresas deben ser responsables en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas "al pie de la letra", como en este caso que se prometió una determinada parrilla de artistas y bar abierto para los asistentes.

La autoridad enfatizó que las empresas que no respetan la Ley deben responder frente a los consumidores, compensando todo el daño sufrido, por lo que el Servicio analizará las acciones a seguir si no cumplió su deber.

"En este caso se trata de eventos irrepetibles, que se dan una vez al año y que causan gran frustración cuando no cumplen lo prometido, y especialmente, cuando arriesgan la seguridad de los consumidores si no se tomaron las medidas correspondientes", destacó Del Villar.

El Sernac no descarta la posibilidad de una acción colectiva para defender los derechos de los decepcionados asistentes.

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