Actualidad

Sernac y CMPC se reúnen por segunda vez pero no hubo propuestas formales de compensación

Rafael Cox dijo de manera escueta que se trató de un encuentro positivo y que tiene a todos los representantes de la compañía papelera "muy optimistas del resultado".

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de diciembre de 2015 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llegaron nuevamente ejecutivos de Empresas CMPC para la segunda reunión de la mesa de mediación colectiva que busca la manera de compensar a los consumidores por el perjuicio económico generado por la colusión en el papel higiénico.

A la salida de la citación, Rafael Cox, abogado integrante del equipo legal de CMPC, dijo de manera escueta que se trató de un encuentro positivo y que tiene a todos los representantes de la compañía papelera "muy optimistas del resultado".

Si bien el abogado aclaró que aún no hay propuestas formales de compensación o de montos sobre la mesa, recalcó una vez más la total disposición de CMPC a alcanzar un acuerdo en el menor tiempo posible.

Apreciación similar de la reunión mostró el Director del Sernac, Ernesto Muñoz, quien destacó que esta segunda fecha "ha servido para ratificar que existe disposición por parte de la empresa (CMPC) a entregar toda la información necesaria para determinación de las compensaciones".

Refiriéndose al proceso, Muñoz adelantó que las próximas reuniones se irán dando de manera periódica, probablemente semanales incluso.

Cabe tener en cuenta que el proceso de definición de un esquema de compensación puede durar a lo menos seis meses.

La instancia no contó con la presencia del Gerente General de CMPC, Hernán Rodríguez.

Según trascendidos dentro de la entidad, la próxima citación podría darse dentro de una o dos semanas más.

Lo más leído