Actualidad

Si no puedes contra ellos, úneteles: se podrá pedir vehículos de Easy Taxi desde Cabify

Desde Cabify informaron que por el momento, esta categoría solo está disponible con pago en efectivo, pero aseguraron que pronto tendrán más opciones.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 11:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las aplicaciones Easy Taxi y Cabify anunciaron una inédita asociación en Chile que permitirá a partir de hoy pedir taxis desde la aplicación de transporte privado.

A través de la incorporación de Cabify al grupo MaaS, consorcio que reúne varias aplicaciones entre ellas Glovo, la marca busca expandir la oferta de servicios, los cuales estarán disponibles en una misma plataforma.

Esta alianza con Easy Taxi, Cabify que cuenta con 40 mil conductores, sumará 30 mil más, totalizando 70 mil taxis entre particulares y privados que estarán disponibles en las calles de Santiago.

De esta forma, los usuarios de Cabify en la Región Metropolitana tendrán la opción de pedir los vehículos que trabajan en la aplicación o solicitar viajar en un taxi. Entre los beneficios que esto traerá para los pasajeros es que podrán viajar más rápido, ya que los "techo amarillo" pueden circular por las vías exclusivas.

El gerente general de Cabify Chile, Agustin Guilisasti, explicó que esta nueva iniciativa busca darle mayor dinamismo al negocio, a través de la incorporación de otras formas de movilidad.

Es por esto que además anunciaron la llegada de Movo, una especie de patín eléctrico disponible en España, que pretende aterrizar en el país a finales de febrero de 2019.

También, Guilisasti afirmó que uno de los focos de la empresa es la seguridad de clientes y conductores, por lo que con la adición de Easy Taxi, continuarán con una política de selección de choferes, más el seguro de responsabilidad civil (que cubre hasta 45 mil UF) y el validador de usuario a través del rut, donde el pasajero debe sacar fotos a su carnet para corroborar que la cuenta y el transportado coinciden para iniciar la ruta.

Los pasos a seguir

El foco de Cabify será reforzar la categoría economy, ya que con la adición de Easy Taxy los clientes podrán hacer una comparación de precios y así elegir el más conveniente.

Además, la idea de la empresa es incorporar una categoría de electromovilidad, donde apuntan que los autos disponibles para el usuario sean amigables con el medio ambiente.

Con esto anuncian que el próximo año la empresa espera aterrizar en otras regiones, tanto norte como sur. Las ciudades en la mira son: Iquique, Antofagasta, La Serena, Temuco y Puerto Montt.

 

Lo más leído