Actualidad

Sichel deberá coordinar informe de posibles inversiones públicas para enfrentar sequía

Se espera que consolide la información de lo que se está invirtiendo en carteras como Obras Públicas y Agricultura.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 18:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el comité político de La Moneda se acordó por unanimidad mandatar al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, para que coordine un informe tendiente a saber lo que el gobierno está invirtiendo o pretende inyectar en temas para enfrentar la sequía y la escasez hídrica que enfrentan varias regiones.

El presidente del Partido Regionalista Independiente, Hugo Ortiz de Filippi, informó que "en el comité político se analizó la sequía, creemos que cualquier inversión que se haga en la carretera hídrica o las plantas desalinizadoras de agua, cualquiera que sea el costo será menor a lo que podría significar la desertificación del país".

A lo anterior hubo apoyo unánime de los partidos de Chile Vamos y "se le encargó al ministro Sebastián Sichel para que se dedique a este estudio".

Se espera que consolide la información de lo que se está invirtiendo en carteras como Obras Públicas y Agricultura en construcción de embalses y otros temas ligados a los efectos del cambio climático por la falta de recursos hídricos.

Lo más leído