Actualidad

Sigdo Koppers adquiere Dessau Chile

El grupo, que no precisó el monto de la operación- señaló que la compra persigue el objetivo de seguir fortaleciendo su capacidad de ejecución integral de proyectos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Sigdo Koppers a través de su filial Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A. (ICSK), informó esta tarde la adquisición de los principales activos de Dessau Chile Ingeniería S.A. a su matriz canadiense Groupe Dessau Inc, una de las mayores firmas de ingeniería en ese país.

Por medio de un comunicado -en el que no se precisa el monto de la operación- el grupo señala que la compra persigue el objetivo de seguir fortaleciendo su capacidad de ejecución integral de proyectos. 

Más en detalle, explican que para ICSK la adquisición de Dessau Chile significa el incremento de su capacidad de ejecución de proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction), específicamente en el sector de generación y transmisión de energía, área en la que se proyecta un importante volumen de inversión para los próximos años en la región.

Dessau Chile ofrece servicios de ingeniería de proyectos y consultoría para los sectores de energía, minería e industria.

Durante su trayectoria, la compañía ha participado en  importantes proyectos en Chile y la región, y entre sus clientes se cuentan empresas como Transelec, GDF Suez (Engie), Skanska, Colbún, CGE Transmisión, Empresa Eléctrica de Bogotá, BHP Billiton, Codelco, Antofagasta Minerals y Minera Doña Inés de Collahuasi.

El acuerdo de compra de los activos fue firmado por Joseph Cavalancia, Senior Vice President y CFO del Groupe Dessau Inc. y Cristián Brinck, gerente general de Ingeniería y Construcción de Sigdo Koppers.

Según explicó Cristián Brinck, "la adquisición de los activos de Dessau Chile Ingeniería permitirá a ICSK aumentar su participación en contratos desde la ingeniería básica, favoreciendo su incorporación en etapas tempranas de los proyectos, lo que sin duda aporta a una mejor planificación, evaluación de plazos, costos y metodologías de construcción y montaje".

El ejecutivo destacó que en esta nueva etapa, la compañía podrá seguir potenciando su desarrollo y mejorar su planificación en proyectos de generación y trasmisión eléctrica en el país. Además, el gerente afirmó que "se buscará aprovechar de la mejor forma las sinergias de ambas compañías, como la optimización de tiempos y costos de la construcción, al tener una visión total del proceso".

Cabe destacar que durante el 2015 ICSK se adjudicó la construcción de la línea de interconexión de los sistemas eléctricos SIC Y SING, extensión aproximada de 600 kilómetros que unirá la Central Mejillones (de propiedad de E-CL) con el sector denominado Cardones, siendo este uno de los proyectos más grandes que ha ejecutado en su historia.

Lo más leído