Actualidad

SII y recurso de Consalud en el TC: “Ratificaremos nuestro criterio”

“Las costas no son gastos necesarios para producir la renta”, dijo director del organismo.

Por: | Publicado: Viernes 26 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un respaldo al criterio que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene para exigir a las isapres el pago de las diferencias provenientes de los impuestos por gastos rechazados derivados de las costas de los juicios por reajuste de los precios de los planes de salud, dio su director Fernando Barraza.

Según aclaró, el organismo no hizo ningún cambio de criterio, señalando que las costas no son gastos necesarios para producir renta.

“Nosotros no hemos cambiado el criterio, es el criterio que siempre hemos adoptado, interpretando que las costas no son gastos necesarios para producir la renta. Y como ustedes saben, el caso está en estos instantes reclamado en los Tribunales Tributarios y, por lo tanto, tiene que seguir esa vía”, aclaró.

Respecto a que Consalud, la isapre ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, recurriera al Tribunal Constitucional e interpusiera un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad por el cobro de gastos rechazados por

$ 1,3 mil millones, que incluye la tributación del 35% más intereses y multas, Barraza dijo que aún no han sido notificados, sin embargo espera que se ratificará su postura ante este tribunal.

“Nos enteramos de que hubo una presentación de una isapre ante el Tribunal Constitucional, nosotros no hemos recibido traslado todavía, así que no tengo información oficial respecto a eso. Pero por supuesto que nosotros ratificaremos nuestro criterio”, dijo.

Lo más leído