×
Actualidad

Sindicato de Latam se reúne mañana con la empresa y huelga podría extenderse hasta la próxima semana

Se prevé que el fin de semana los tripulantes con los que actualmente opera la compañía inicien sus días de descanso, lo que agravaría la situación.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Mañana se volverá a reunir el Sindicato de Tripulantes de Cabina LAN Express con Latam para revisar la última propuesta de la empresa, en el marco de la huelga iniciada el martes. En concreto, revisarán el punto que mantiene sin acuerdo a ambas partes, esto es, la jornada 5x2 que propone Latam versus el 5x3 que piden los trabajadores.

Esta tarde el sindicato se manifestó en las afueras del edificio de la empresa en Las Condes. Los trabajadores protestaron con máscaras en sus rostros acusando que la empresa "persigue" a quienes se manifiestan.

"No nos olvidemos que en medio del proceso de negociación despidieron a 70 tripulantes. Esas son las medidas que toma la empresa, de ocupar los recursos que tienen para infundir el miedo", manifestó Javier Brinzo, tesorero del sindicato. 

Un punto importante a considerar es que, de no llegar a acuerdo, la normalidad de los viajes se verá aún más afectada. Esto, porque, según calculan en el sindicato, los 120 tripulantes que actualmente operan los vuelos de la empresa deberán iniciar sus días de descanso este sábado.

"Los tripulantes que están volando en estos momentos nosotros creemos que ya a partir del sábado o domingo empiezan sus turnos de descanso, entonces la empresa va a quedar con mucho menos tripulantes para poder seguir operando ", señaló Brinzo.

Aun así, luego de la reunión de mañana, el viernes la mesa del sindicato se reuniría con los trabajadores para discutir lo tratado con la empresa. De salir luz verde, de todas formas la huelga se depondría no antes de la próxima semana.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos