Actualidad

Sindicato de pilotos, tripulantes y despachadores de vuelo de Sky ad portas de votar huelga

"Mientras la compañía promociona en la prensa la implementación de sus vuelos "Low Cost" se comienza a evidenciar una realidad que muchas veces no es visible para los pasajeros: Las precarias condiciones laborales", acusó el sindicato.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de marzo de 2016 a las 10:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Despachadores de Vuelo de Sky Airline anunció esta mañana que realizará este lunes y martes la votación para la realización de la huelga legal.

Ello al haber recibido el jueves pasado la última oferta de la empresa en la que, afirman, rechazaron todas las peticiones del sindicato y se propone continuar con el mismo contrato vigente en la actualidad, que según la mayoría de sus asociados, "no respeta las condiciones mínimas para garantizar un trabajo digno y pone en riesgo la seguridad de los pasajeros".

"Mientras la compañía promociona en la prensa la implementación de sus vuelos "Low Cost" se comienza a evidenciar una realidad que muchas veces no es visible para los pasajeros: Las precarias condiciones laborales de los Tripulantes de cabina, despachadores de vuelo y los pilotos que operan en una de las dos principales aerolíneas del país", afirmó el sindicato.

Dijeron que durante el mes de febrero se iniciaron, según lo indica la ley, las negociaciones del nuevo contrato colectivo entre la compañía y el sindicato. Sin embargo, expresaron, a pesar de que durante las últimas dos semanas el sindicato ha presentado argumentos irrefutables que exigen la mejora de algunas situaciones laborales básicas, la empresa no ha cedido a ninguna de las demandas.

"Las peticiones del sindicato son equivalentes, en términos monetarios, a lo que la empresa le dio al sindicato de pilotos (otro sindicato) en septiembre de 2015, sin embargo la compañía -que este año se encuentra en mejor situación económica que el año pasado- simplemente no ha ofrecido nada al sindicato", sostuvo.

Lo más leído