Actualidad

Sky Airlines arriba a Brasil y busca convertirse en la primera aerolínea low cost de ese país

A partir de hoy operará de manera permanente las rutas de Río de Janeiro y Sao Paulo, mientras que Florianópolis será estacional y estará activa hasta marzo del próximo año.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un hito para la aerolínea chilena Sky Airline. Hoy aterrizó su primer vuelo en tierras brasileñas con el objetivo de convertirse en la primera aerolínea low cost de ese país, según dijo en un comunicado.

A eso de las 12.15 hrs llegó el vuelo 620 a Río de Janeiro con 184 pasajeros a bordo. Entre ellos, el CEO de la compañía, Holger Paulmann; el gerente de ventas, Jaime Fernández y el gerente de operaciones, Werner Geissbuhler.

Sky operará de manera permanente las rutas a Río de Janeiro y Sao Paulo, mientras que Florianópolis será estacional y estará activa hasta marzo de 2019.

"La inauguración de las rutas a Brasil es un gran hito para nuestra operación, ya que es un mercado muy atractivo para la industria. Además, hemos arribado con nuestro modelo de bajo costo, el cual nos ha permitido consolidarnos como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica y esperamos que todos los brasileros puedan aprovechar sus beneficios", aseguró Paulmann.

En tanto, el ministro de Transportes de Brasil, Valter Casimiro, declaró que "junto a la Anac y otras agencias de la aviación estamos hace tiempo fomentando la participación de aerolíneas que bajen el costo de vuelo por usuario. En esta oportunidad, quiero felicitar a Sky Airline y mencionarle que Brasil está dispuesto a que cada vez más personas vuelen a nuestro país y viceversa para mejorar el intercambio turístico entre ambos países".

Durante la ceremonia de inauguración del vuelo a Río de Janeiro, Paulmann adelantó que Sky espera seguir consolidándose en Sudamérica y fortalecer una relación de confianza a largo plazo con Brasil, Argentina y Perú.

Lo más leído