Actualidad

SKY anuncia medidas excepcionales para mitigar impacto de huelga de LATAM

La aerolínea aseguró que ningún pasaje nacional de SKY -adquiridos a última hora- superará los $ 180.000 en tarifa light, sin tasas, para vuelos a zonas extremas como Arica, Iquique, Balmaceda y Punta Arenas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 13:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea SKY anunció hoy medidas excepcionales para mitigar el impacto en las personas por la huelga de los tripulantes que experimenta su competencia, LATAM. 

El plan de ejecución inmediata considera que ningún pasaje nacional de SKY -adquiridos a última hora- superará los $ 180.000 en tarifa light, sin tasas, para vuelos a zonas extremas como Arica, Iquique, Balmaceda y Punta Arenas.

"Esta intervención en los precios es una medida excepcional a las tarifas de nuestros pasajes, en un esfuerzo para minimizar el impacto de las distorsiones del mercado generadas por razones de fuerza mayor que terminan perjudicando a la gente y la conectividad del país. Y además, colaborar con los pasajeros afectados en zonas extremas, a través de tarifas especiales que no superen los $ 180.000, valor muy por debajo al que tendría una tarifa normal para este período", dijo Holger Paulmann, CEO de Sky. 

Asimismo, aclaró que la misión de SKY siempre ha sido promover que la mayor cantidad de personas puedan volar. "Ese es nuestro principal desafío y por el que trabajamos todos los días. Y esa misión se hace hoy más necesaria que nunca. Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo, y lejos de aprovecharnos de un problema, queremos ser parte de la solución", afirmó.

Por otra parte, el CEO de SKY recalcó que la incertidumbre de este tipo de eventos, como desastres naturales o paralizaciones, no permiten adaptarse oportunamente al impacto que pueden ocasionar, producto de las restricciones regulatorias y las exigencias de la industria.

Dichas medidas de ejecución inmediata se suman a la decisión de SKY de evaluar la posibilidad de aumentar sus vuelos y frecuencias dentro de Chile, mientras se mantenga la restricción de transporte aéreo.

El anuncio se realiza a días de que usuarios en redes sociales acusaron a SKY de aprovecharse de la situación que experimenta la competencia, ya que tras el anuncio de la huelga de la tripulación de LATAM, la aerolínea habría realizado una fuerte alza en los precios. Inclusive, el diputado Gabriel Boric denunció que viajar a Punta Arenas podría costar hasta un millón de pesos. 

Lo más leído