Actualidad

SKY también prohíbe transporte del Samsung Galaxy Note 7 en todas sus aeronaves

Normativa deroga la medida que se había aplicado anteriormente, la cual permitía el transporte de dicho dispositivo solo si el usuario lo llevaba en la cabina, apagado y en un lugar donde no se golpeara.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2016 a las 17:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) junto a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), decretara que se prohíbe el traslado del dispositivo Samsung Galaxy Note 7 de manera personal, en equipaje de mano y en la bodega de los aviones, SKY Airline anunció que también adoptará dicha medida en sus aeronaves.

De esta manera, la determinación de SKY Airline se suma a la ya anunciada por Latam Airlines durante el fin de semana. 

"Tras el anuncio del DOT y la FAA, queda absolutamente prohibido el transporte del teléfono Samsung Galaxy Note 7 en nuestras aeronaves, tanto en forma personal, equipaje de mano, bodega y en los procesos de carga de nuestros aviones. Cabe destacar que es el único modelo que presenta esta restricción", precisó el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

Dicha normativa deroga la medida que se había aplicado anteriormente, la cual permitía el transporte de dicho dispositivo solo si el usuario lo llevaba en la cabina, apagado y en un lugar donde no se golpeara.

Si bien el modelo Note 7 de Samsung no alcanzó a comercializarse en Chile, la compañía de teléfonos coreana anunció la sustitución de todos los aparatos a nivel mundial.

Lo más leído