Actualidad

Sky transportó más pasajeros este verano que el anterior tras implementación del low cost

La compañía adelantó que pretenden agregar nuevas rutas. Hasta el momento son 15 rutas las que están en evaluación, pero aseguraron que "no es un tema zanjado".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de febrero de 2016 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerca de 850 mil pasajeros transportó la aerolínea Sky durante diciembre, enero y febrero, lo que equivale a un crecimiento de 3,2% en relación al mismo periodo del año anterior.

Según explicó la compañía, esta alza es generada en gran parte por el nuevo modelo low cost que está implementando gradualmente la compañía desde agosto de 2015.

Desde la aerolínea explicaron que este crecimiento se produce pese a que la oferta total disminuyó en un 3%, en comparación a la temporada estival de 2015, por lo que esta alza en el número de pasajeros también se explica porque los aviones aumentaron un 6% el factor de ocupación.

"Volamos menos, pero llevamos gente", precisó el jefe de comunicaciones de la compañía, David Fuentes, quien recalcó que durante los meses de verano se concentra el 30% del flujo de los 3 millones de pasajeros que transportan en un año.

Según cifras de la compañía, las rutas preferidas de los clientes de Sky son Antofagasta, Puerto Montt, Calama e Iquique, y los pasajes que se agotan con mayor rapidez son los con destino a Buenos Aires, Lima, Arica e Iquique.

De todas maneras, desde Sky adelantaron que pretenden agregar nuevas rutas. Hasta el momento son 15 rutas las que están en evaluación, pero aseguraron que "no es un tema zanjado". 

Respecto a la implementación de la venta a bordo, primera vez implementada en Chile, desde el 20 de enero hasta la fecha se han vendido 25 mil té y café, 28 mil sándwiches y 38.500 bebidas no alcohólicas, reportó la firma. 

"En Sky estamos muy contentos, no sólo por los resultados, sino porque las personas están entendiendo cada vez más cómo opera el sistema low cost y podemos verlo en hechos tan puntuales como que la mayoría de nuestros clientes compró sus tickets por skyairline.com", recalcó Fuentes.

Lo más leído