Actualidad

SM SAAM colocará bonos por hasta US $109 millones destinado al refinanciamiento de pasivos

La operación contó con la inscripción de tres series en pesos y UF a 5 años plazo, y en UF a 10.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de enero de 2017 a las 17:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La operadora de servicios portuariso SM SAAM, ligada al grupo Luksic, está preparando la primera colocación de bonos de su historia en el mercado local.

La operación, que considera un total de hasta 2,8 millones de UF (US$ 109 millones) le permitirá a la compañía refinanciar pasivos de corto y largo plazo, y será liderada por Santander Corredores de Bolsa y Credicorp Capital Corredores de Bolsa.

Para esto, la empresa inscribió tres series de bonos: A (en pesos a 5 años plazo), B (en UF a cinco años plazo) y C (en UF a diez años plazo). El monto a colocar de cada serie dependerá de las condiciones de mercado y la demanda de los inversionistas.

Durante esta semana, la empresa realizó un road show con inversionistas, en el que se destacó su diversificación en términos geográficos y por unidades de negocio, la sólida posición financiera con la que cuenta y el tener el respaldo de uno de los mayores grupos económicos del país.

SM SAAM cuenta con una clasificación AA-, con perspectivas estables, de las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Humphreys.

Lo más leído