Actualidad

Sociedad de Rentas Inmobiliarias entregará más de $ 2.600 millones al gobierno de Magallanes

La empresa perteneciente a la familia Fischer ha aportado al Gobierno Regional más de $ 21.463 millones desde 2007.

Por: Camila Bohle | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 17:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad de Rentas inmobiliarias, filial de Holding Inmobiliario SA, y concesionaria de la Zona Franca de Punta Arenas, hizo un millonario aporte a la Intendencia de Magallanes y la Antártica Chilena. Inyectando $ 2.667 millones para inversión social, la concesionaria supera en $ 239 millones a la cifra entregada el 2018.

De esta manera, Zona Franca de Punta Arenas se convierte en la concesión privada que más aporte entrega para reinversión social. Solo en 12 años, la empresa perteneciente a la familia Fischer ha aportado al Gobierno Regional más de $ 21.463 millones desde 2007 y más de US$ 36 millones durante todo el tiempo de acuerdo público-privado.

A raíz de ello, el gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, Eugenio Prieto, manifiesta que "sabemos la dificultad de los tiempos que está viviendo la región y el país. Pero eso significa también una mayor responsabilidad con los recursos y todo aporte que requiera Magallanes para su crecimiento y particularmente en el área social es fundamental. Hoy Zona Franca de Punta Arenas no es solo la principal plataforma de negocios de la Patagonia, sino que una poderosa herramienta de redistribución de ingresos para el gobierno regional en un momento vital importancia económica y social de Chile, compromiso que ha mantenido intacto la Familia Fischer desde el inicio de la concesión".

Si bien la crisis social fue un problema para las ventas totales en la Zona Franca, registrando un crecimiento de 2,6%, la venta total anual aún así alcanzó los $ 294.000 millones, un 0,1% más que el año pasado.

Entre las ventas que más se contrajeron durante el año, se encuentra la categoría de vehículos en una baja de ventas de 10,% y de los locales comerciales en 1,9%. Por el contrario,  la categoría que marcó una diferencia durante el 2019 fue el de "depósitos públicos", que transó $ 73 mil millones, creciendo un 15,3% respecto del año anterior. 

Para el 2020, la familia Fischer señaló que se establecerán nuevas inversiones que fortalecerán el compromiso con la región.  Es por ello que ya comenzaron las obras de ampliación del Centro Comercial, sumando más de 4.500 m2 para incorporar nuevos espacios comerciales y de entretención.

"Esto no sería posible sin la fidelidad de todos los magallánicos que han fortalecido su preferencia hacia Zona Franca, definiéndola como el espacio de confluencia y de entretención de los magallánicos. Nos llena de orgullo y nos impulsa como nunca en la historia de esta concesión, a trabajar por hacer crecer nuevamente a toda nuestra región", dice Prieto.

Lo más leído