Actualidad

Socio de LAW refuta cuestionamientos de autoridad

José Manuel Rebolledo aseguró que la empresa “siempre voló con seguros vigentes y válidos”.

Por: | Publicado: Martes 26 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“La empresa siempre voló con seguros vigentes y válidos, tomados directamente en Londres a través del corredor internacional JLT Group y emitidos en Chile por Rentas Nacionales. Jamás un vuelo se hizo sin cobertura”, aseguró José Manuel Rebolledo, socio de la aerolínea LAW.

El pasado 16 de mayo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revocó el Certificado de Operador Aéreo (AOC), dado los incumplimientos a las normas técnicas que arrojó la auditoría realizada entre el 20 y el 29 de marzo.

Diario Financiero publicó ayer el informe que detalla las irregularidades de la aerolínea,como que no operaba con seguros de aviones.

“El día 12 de marzo, ilegalmente la DGAC suspendió nuestra AOC, antes de hacer la susodicha auditoría y como es usual, cuando no se va a volar la empresa suspendió los seguros de vuelo manteniendo los seguros en tierra; eso al volver a vuelo se rehabilita y recupera la cobertura, pero hay un ahorro de prima”, dijo José Manuel Rebolledo.

Además, según la DGAC, LAW tenía un piloto que no contaba con las “habilitaciones tipo” vigentes.

“El piloto que voló según la DGAC con el MAE vencido, lo que está en investigación y aún no establecido en inspectoría, en la propia DGAC, sería una única vez donde hay un margen de discusión de una hora y probablemente debido a los cambios de horario en nuestra región, que hace que haya diferencias entre Chile y los demás países. Ojalá revisaran con este mismo celo a todas las demás empresas”, dijo Rebolledo.

Lo más leído