Actualidad

Sofofa levanta la suspensión a CMPC por el caso colusión del papel

El Comité de Ética del gremio anuló la decisión adoptada el año pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de junio de 2016 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) dejó sin efecto la suspensión como socio del gremio a CMPC tras el caso colusión del papel, poniendo fin al proceso iniciado a dicha empresa en noviembre de 2015.

La decisión fue adoptada de manera unánime por la Comisión de Relaciones Internas y Ética del gremio. 

La resolución de la Comisión, "en el ámbito que a ella le compete investigar y resolver", se basó "en el conjunto de antecedentes disponibles que llevó a sus miembros a la convicción de que, junto con acogerse a la figura de Autodelación de Colusión, la empresa afectada procedió a implementar un conjunto de medidas".

Según la instancia, la empresa ligada a la familia Matte colaboró de forma "plena" en las investigaciones de la FNE; participaó voluntariamente en una mesa para evaluar posibles compensaciones con el Sernac y contrató asesoría internacional para revisar sus estructuras de gobierno y control interno.

La Comisión de ética de Sofofa también destacó la renovación del directorio y la reorganización de la estructura y funciones de su administración superior, "incorporando nuevos ejecutivos e incrementando la capacitación y difusión de los valores corporativos entre sus colaboradores".

 

 

Lo más leído