Actualidad

Sofofa nombra a Paul Schiodtz como nuevo director de ENAP en reemplazo de Janet Awad

Trabajadores de Enap habían acusado a Awad por incompatibilidad de funciones por su cargo como gerenta general de Sodexo que mantiene contratos con la estatal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de enero de 2016 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) designó a Paul Schiodtz Obilinovich como nuevo director de ENAP en reemplazo de Janet Awad Pérez, quien declinó dicha nominación, según dio a conocer la estatal. 

Hace una semana los trabajadores de Enap, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile, habían rechazado el nombramiento de Awad como directora acusando incompatibilidad de funciones por su cargo de gerenta general en Sodexo Chile que mantiene contratos de servicios con la estatal.

Paul Schiodtz es ingeniero civil mecánico. Fue presidente de la Asociación Gremial de Industriales Químicos (Asiquim) entre junio de 2012 y mayo de 2013, organización en la que actualmente integra su directorio.

Hasta 2011 fue presidente de la Cámara Chileno-Canadiense de Comercio. También se desempeñó como gerente general de Methanex Chile, cargo que mantuvo hasta 2013.

 

Lo más leído