Actualidad

Sofofa por Imacec de marzo: "Evidencia lo debilitada que se encuentra la economía"

La entidad dijo que no espera un cambio de tendencia ya que la confianza empresarial se mantiene en zona pesimista.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de mayo de 2016 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) estimó que el crecimiento de 2,1% de la actividad económica en marzo "evidencia lo debilitada que se encuentra la economía" y anticipa que el crecimiento en abril podría ser inferior.

"El Imacec de marzo creció 2,1 anual, algo inferior a nuestra última estimación (2,5%). Estas cifras evidencian lo debilitada que se encuentra la economía", dijo el organismo en un comunicado.

Por su parte, la entidad gremial afirmó que un indicador que anticipa una menor actividad en abril se relaciona con los despachos de energía eléctrica, que en abril crecieron 3,1% anual, luego de que en marzo aumentaran 6% anual.

Asimismo, la asociación sostiene que no espera un cambio de tendencia en lo que resta del año ya que la confianza empresarial se mantiene en zona pesimista.

"Este indicador (Índice de Confianza Empresarial) supera los dos años en la zona del umbral negativo, lo que estaría anticipando malas señales para la inversión en el mediano plazo", sostuvo.

El organismo prevé que la actividad económica crecerá 1,8% en abril y una cifra similar para el segundo semestre. Para el año mantiene su estimación de 1,5%.

Lo más leído