Actualidad

Solicitan retiro del mercado algunos suplementos alimenticios nocivos para la salud

Senador Guido Girardi entregó antecedentes al Seremi Metropolitano sobre graves daños a la salud, como varios tipos de cáncer.

Por: Daniel Vizcarra, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de noviembre de 2016 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana, el senador Guido Girardi se reunió con el Seremi metropolitano de Salud, Carlos Aranda, para exigirle el retiro de suplementos alimenticios que, según acusó con anterioridad el parlamentario, pueden provocar graves daños a la salud, como distintos tipos de cáncer.

"Hay una suerte de caos en materia de lo que son un conjunto de suplementos, que son suplementos alimenticios, que se están vendiendo en farmacias, que se están vendiendo en tiendas especializadas, que se están vendiendo en los mall, que adolecen de toda regulación y que no cumplen muchas veces con las propiedades que dicen tener", dijo Girardi tras el encuentro.

"Le he pedido a la Seremi una fiscalización de al menos todos aquellos que ingresan como alimentos que no se pueden vender como si fuesen alimentos o con propiedades terapéuticas", agregó.

Carlos Aranda, por su parte, señaló que la Seremi está en coordinación con otros organismos de Salud, como el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública (ISP) para llevar a cabo las acciones pertinentes.

"Estamos revisando qué acciones vamos a tomar, en consecuencia, respecto de toda la información que hemos recibido. Hay antecedentes que nos parecen importantísimos, para que nosotros tomemos una decisión próximamente de las acciones para poder resolver estos temas que están poniendo en riesgo la salud de la población", indicó Aranda.

Cabe recordar que el ISP había resuelto hace algunas semanas, retirar 155 de estos productos por ser nocivos para la salud.

Pese a la orden por parte del organismo, el senador Girardi apuntó que los productos señalados todavía se siguen vendiendo.

Lo más leído