Actualidad

Solo 252 personas se cambiaron de Nueva Masvida

A este ritmo, serían entre unos 5.000 y 6.000 personas las que dejarían la isapre este mes.

Por: L. Gómez | Publicado: Jueves 4 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lejos de los 900 cotizantes diarios que perdió en febrero, totalizando 18.000 ese mes, estuvo la primera jornada de Nueva Masvida, tras el fin del corralito que mantuvo cautivos a sus clientes entre marzo y abril.

Esto, porque el martes 2 de mayo solo dejaron la aseguradora de salud 252 personas, cifra que está considerada dentro de los rangos normales de rotación en la industria y que fueron leídas con optimismo al interior de la institución, la que ha impulsado una campaña para retener a los cerca de 300 mil cotizantes, lo que equivale a más de 500 mil beneficiarios.

Tras concretarse el traspaso desde Empresas Masvida a Nexus -cuya autorización por parte de la Superintendencia de Salud fue publicada ayer en el Diario Oficial- existía la perspectiva de que la primera semana sería la más compleja, dada la sensación de crisis que existía.

Sin embargo, Luis Atabales, gerente general de Nueva Masvida, comenta que el primer día y el segundo hubo bajo movimiento.

Ayer, de hecho, aunque hasta el cierre de la edición no existía una cifra final, el número de traspasos debía haber descendido respecto al martes.

De mantenerse esta tónica, en torno a los 250 cotizantes diarios, la isapre perdería unos 5.500 al cierre del mes.

De todos modos, hay que esperar ver qué sucede hacia la última semana de mayo, cuando podría subir el ritmo, tomando en cuenta que los usuarios ya tendrán una evaluación del servicio y funcionamiento de la nueva empresa, especialmente por la normalización del funcionamiento de los convenios.

De todos modos, estas cifras permitieron descartar el temor de una fuga masiva de afiliados como se esperaba.

Masvida llegó a esta situación tras una extensa negociación para integrar socios a su propiedad, lo que finalmente no llegó a puerto y derivó en la intervención que hizo el gobierno y que luego se tradujo en el traspaso de la cartera de la empresa a Nexus, a cambio del pago de $ 35 mil millones.

Lo más leído