Actualidad

Southern Cross mantendrá beneficios a socios y viabiliza ingreso a Masvida

Trascendió que la aseguradora aún no ha informado el resultado de la negociación ante el regulador de la industria.

Por: | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de varios meses de negociaciones, finalmente se decidió la venta del 50,5% de Masvida al fondo de private equity Southern Cross. Esto, tras el directorio que se realizó el viernes, instancia encabezada por su presidente Claudio Santander, en la que se aceptó la oferta vinculante presentada por la entidad representada por Norberto Morita y Raúl Sotomayor.

Lo más importante es que ahora el acuerdo deberá ser visado por los accionistas de la sociedad, que está compuesta por 84 sociedades de inversión, según detalla su página web.

Una de las principales preocupaciones que tenían los médicos era que hubiera cambio en los beneficios del Plan Médico Socio, lo que ayer trascendió no sería tocado por el ingreso del fondo, el que se especula aportaría del orden de US$ 100 millones a la sociedad. Este plan le da derechos sobre cómo se realizan los reajustes, pero no contempla tablas de sexo y edad, además de mejores coberturas.

La propuesta final se concretó poco más de un mes después del 12 de septiembre, cuando se esperaba que el fondo entregara su propuesta.

Durante estas semanas, en la industria de las Isapres, donde se sigue con atención lo que hace Masvida, se especuló que la lentitud de la negociación respondía a dudas por parte del fondo de private equity dada la delicada situación de la aseguradora, que ha visto un deterioro en sus indicadores que reporta a la Superintendencia de Salud.

Según trascendió ayer, el holding de médicos no ha informado aún el resultado de esta negociación al regulador que en este caso es la Superintendencia de Salud.

Empresas Masvida es propietaria en 99% de la Isapre y tiene una red de diez clínicas a lo largo del país, donde comparte propiedad con otras sociedades. La más emblemática quizás es Las Lilas, en Providencia, la que incluso tenía un plan de ampliación hacia terrenos de la Universidad Gabriela Mistral.

A su vez, Southern Cross es un fondo de inversión que tiene inversiones en varios países de la región. En el último tiempo ha vuelto a estar muy activo en el país, no solo por su entrada a Masvida que está pronto a concretar, sino también porque hace unos meses concretó la compra de la distribuidora de combustibles Petrobras Chile, en US$ 464 millones.

Lo más leído