Actualidad

SQM: Contesse pide cierre del caso por el “tiempo transcurrido”

Actualmente, el ex gerente general de SQM se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dura la investigación.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 14 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del caso Penta-SQM, el abogado Samuel Donoso, quien representa al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que se cierre la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

"Encontrándose vencido el plazo de investigación fijado en estos autos, vengo a solicitar a S.S. se aperciba en la audiencia fijada para el 25 de noviembre del 2015 al Ministerio Público el cierre de la misma, en virtud del tiempo transcurrido", argumentó Donoso.

Contesse es investigado por su rol en los aportes irregulares que se hicieron a campañas políticas por parte de la minera no metálica, la que hasta el momento ha rectificado ante el Servicio de Impuestos Internos cerca de US$ 13 millones de gastos sin respaldos.

Actualmente, Contesse se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dura la investigación.

En otra de las aristas, se espera que en los próximos días SQM conteste la demanda laboral interpuesta por el ex ejecutivo, por el no pago de su finiquito, después de su alejamiento de la empresa en marzo pasado.

Lo más leído